Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ronda de paz

El Maestro Internacional cubano Alain Otero Mariño (2204) continúa su participación en la lid mundial de ajedrez que comprende las categorías de edad sub-14 hasta sub-18, donde este sábado enfrentó la sexta ronda consecutiva y firmó el armisticio

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Campeón nacional juvenil el pasado año y con algunos muy buenos resultados en torneos en el extranjero, el Maestro Internacional cubano Alain Otero Mariño (2204) continúa su participación en la lid mundial de ajedrez que comprende las categorías de edad sub-14 hasta sub-18, con asiento en el municipio italiano de Montesilvano, donde este sábado enfrentó la sexta ronda consecutiva y firmó el armisticio.

El habanero se midió con piezas negras ante el indio Chouhan Vrashank (1898) y el cotejo finalizó en empate. Luego de este desempeño, Otero archiva dos triunfos ante el tailandés Sirawich Kusakulpiboon (1305) y el macedonio Stojan Velkoski (1985), un par de fracasos contra el ruso Konstantin Popov (2345) y el indio Chakraborty Mayank (2368) y dos tablas frente a Vrashank y el azerí Shiroghlan Talibov (2362), actuación que lo ubica en el escaño 60 del apartado Abierto sub-18, con tres puntos. Hasta el momento, va perdiendo 17.6 unidades de su coeficiente Elo en vivo.

En la séptima de 11 rondas, que se celebrará este lunes, Alain moverá los trebejos blancos ante el representante de Australia, Ruicheng Wang (2034), dueño igualmente de tres rayitas.

En el grupo del capitalino, el único antillano en el campeonato mundial, compiten 134 jugadores de 69 países. Las naciones con más atletas son Italia (13), India (siete), Taipéi de China y Polonia (cinco) y Austria, Dinamarca e Islandia (cuatro).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.