Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La O y el gigantesco reto en Berlín

Yuleidys La O Terrero, sin el entrenamiento requerido para asumir la agotadora distancia, corrió por las arterias capitalinas y detuvo los relojes en 2:46.13 horas, tras pasar la meta fijada frente a la sala polivalente Ramón Fonst, para lograr el cupo a la maratón de Berlín

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Como cubanos hay en todas partes, lo más probable es que alguno —o más— haya corrido la maratón de Berlín, en Alemania, pero a falta de datos para confirmar, lo que sí podemos asegurar es que el antillano Yuleidys La O Terrero tiene boleto seguro para intervenir en la venidera edición de una de las carreras con más reputación en el mundo, la cual se efectuará el 29 de septiembre de 2024.

Entre tantas cosas que rodearon la obtención de ese cupo para el certamen en la capital germana estuvieron la osadía, la suerte, la determinación y, por supuesto, la calidad de un atleta bien experimentado. Sucede que el holguinero viajó a La Habana para competir el domingo pasado en los 21 kilómetros de Marabana 2023, pero horas antes de esa carrera su entrenador y él determinaron que concursaría en la maratón, toda vez que el premio principal al ganador era una invitación para la prueba deportiva berlinesa.

Fue así que La O, sin el entrenamiento requerido para asumir la agotadora distancia, corrió por las arterias capitalinas y detuvo los relojes en 2:46.13 horas, tras pasar la meta fijada frente a la sala polivalente Ramón Fonst. Minutos después de cumplida la gesta, le dijo a Juventud Rebelde que poder estar en la maratón de Berlín representa muchísimo en su trayectoria como corredor y cuando llegue el momento de competir allí, intentará conseguir un buen tiempo en un circuito que debe ser favorable en cuanto al clima. 

«Por ahora tengo previsto estar en 2024 en la maratón de La Farola, en Baracoa, Guantánamo. Soy el actual campeón y el que más veces ha triunfado en ese evento, con siete medallas de oro y dos de bronce. Solamente no participé en una edición, cuando me gané el viaje a Barcelona, España, hace tres años. Tomaré la maratón de La Farola como preparación para el reto en Berlín», explicó a nuestro diario.  

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.