Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por su primera victoria en Premundial de béisbol sub-23

Definidos los abridores por día para el campeonato

Autor:

Norland Rosendo

Managua, Nicaragua, noviembre 25. —  La selección cubana de  béisbol para menores de 23 años dependerá hoy del pinero Dorvis Navarro en su debut en el Panamericano de la categoría, que otorga cuatro cupos para el Mundial de 2024.

El equipo dirigido por Eddy Cajigal llegó temprano este sábado al estadio Roberto Clemente, distante a poco más de 25 kilómetros de Managua, donde a las 11:00 a.m., hora local, 12 del mediodía en Cuba debutará en la competencia.

Además de Navarro, ya el cuerpo técnico anunció los demás abridores para la fase preliminar del torneo.

El entrenador principal de picheo Freddy Mario Rodríguez reveló que tras el último análisis del cuerpo técnico, Miguel Neira lanzará ante Curazao mañana, José Isaías Grandales trabajará frente a Colombia, Albert Valladares será el encargado de abrir ante Venezuela y Navarro volverá a subir a la lomita en el cierre contra Panamá.

El coach de picheo ratificó en el buen estado de forma de todos los lanzadores y la estrategia de emplear al menos tres hombres por partido, a partir de las características de la justa, con juegos a siete innings y sin margen a las derrotas para asegurar el cupo mundialista.

Venimos por el boleto, pero también por el oro, reiteró Freddy Mario, una idea manejada igual por los jugadores y el resto de la delegación cubana.

Sobre su designación para el choque de hoy, Dorvis Navarro dijo estar muy contento por la confianza depositada en él por los entrenadores. Me siento muy bien, enfocado, la participación en la Liga Élite con Artemisa me ha permitido enfrentar bateadores de calidad y eso es importante para esta competencia, enfatizó el pinero.

Navarro forma parte del bullpen de Artemisa en la Liga Élite, con el cual ya ha registrado seis actuaciones y archiva un juego salvado.

El lineup concebido para el juego inicial tiene al torpedero Cristian Rodríguez como hombre proa, Darián Palma (cf), Guillermo García (1B), Andrys Pérez (C), Carlos Monier (RF), Leonardo Montero (BD), Jean Lucas Baldoquín (3B), Alejandro Escobar (LF) y Adrián Pérez (2B).

El premundial comenzó anoche con una vistosa ceremonia que dejó inaugurado además este parque Roberto Clemente, en la localidad de Masaya y a continuación se celebró el partido entre los anfitriones y Puerto Rico, correspondiente al grupo A del torneo, ganado por los locales 3-2 sensacionalmente con jonrón de Cristhian Sandoval.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.