Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Urbano Noris, de Holguín, nuevo campeón de la Liga Azucarera

Los Colosos del central holguinero triunfaron en el quinto duelo de la final de la pelota dulce de Cuba y obtienen su primer título en ese torneo

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

URBANO NORIS, Holguín.— Lechada a dos manos hoy de los serpentineros Yusmel Velázquez (ganador) y Dachel Duquesne (se anotó el salvamento) sobre los Sabuesos de la Empresa Héctor Molina, de Mayabeque, 5-0, le otorgó al plantel de los Colosos del central Urbano Noris el título de la XLI Liga Azucarera de Béisbol.

La novena local fabricó su primera carrera en la entrada inicial, sin batear de jit, y añadió la segunda por cuadrangular de Jorge Luis Peña en la siguiente. Luego agregó dos en el sexto capítulo y la conclusiva en el octavo. Velázquez, que alcanzó su sexto éxito de la campaña, trabajó seis innings y la defensa holguinera solo cometió una pifia.

Al igual que los nuevos campeones, los representantes del Héctor Molina nunca habían aparecido en finales nacionales de este evento, que comenzó la de 2023 con tres pleitos en el estadio José Luis García, de San Nicolás de Bari.

Los Colosos sangermanenses, con varias figuras establecidas de nuestras Series Nacionales, se coronaron por primera vez. Foto: Nelson Rodríguez Roque

En punto de mate pusieron el playoff los nororientales, dirigidos por Eover Matos, al vencer en todos los choques en Mayabequee irse a su terreno Rogelio Pupo Ricardo, del poblado de San Germán, cabecera municipal de Urbano Noris, para terminar la postemporada, junto a una entusiasta afición que los apoyó desde la etapa provincial. Sin embargo, ayer los visitantes extendieron la porfía, al reaccionar, 10-6, en el cuarto desafío.

La finalizaciónde la lid continuó con una semana de atraso, por amenaza de lluvias en la región oriental a mediados del mes en curso, y la provincia holguinera se llevó en esta su cuarto título de la Liga (los equipos delos ingenios Fernando de Dios y Cristino Naranjo poseen una y dos coronas, respectivamente) y sexto de manera general en el béisbol de mayores del país.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.