Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afide, apuesta por el desarrollo deportivo

La lucha contra la violencia en las prácticas de la actividad física y el deporte en Cuba, demuestra su compromiso con la construcción de la sociedad

Autor:

Enio Echezábal Acosta

«LAs organizaciones deportivas para permitir que se alcancen modelos de desarrollo más sostenibles deberán impulsar la lucha contra la violencia en las prácticas de la actividad física y el deporte, demostrando su compromiso en la construcción de sociedades más pacíficas, tolerantes y, en definitiva, más justas y democráticas», declaró Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, durante la gala de inauguración de la 10ma. edición de la Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide).

«La práctica deportiva es, sin duda alguna, la fuerza con más capacidad de movilización del mundo, por encima de las diferencias étnicas, religiosas y sociales. En su contribución a la paz, ofrece entornos seguros a nivel comunitario y de base, donde los participantes se unen en la búsqueda de objetivos e intereses comunes», agregó Vento Montiller en su discurso de apertura.

También durante la actividad inaugural —realizada este lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana— dedicada especialmente a los cien años de José Ramón Fernández, presidente vitalicio del Comité Olímpico Cubano (COI), llegó a la Isla un videomensaje del alemán Thomas Bach, presidente del COI.

«Afide es un ejemplo de la importante labor de la comunidad deportiva cubana. Fieles a su lema Ciencia para vencer nos demuestran que con los avances científico-técnicos se logra que los atletas den lo mejor de sí mismos en momentos cruciales», expresó Bach con respecto a este evento que recibe a aproximadamente 300 delegados de 26 países hasta el 30 de noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.