Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Miguel Neira guio a Cuba a su segundo éxito

La victoria ante Curazao, segunda del equipo, permite chocar con Colombia, Venezuela y Panamá en las mejores condiciones posibles

Autor:

Norland Rosendo

Managua, Nicaragua. - Miguel Neira solo vivió un momento incierto, que no malo, y fue empezando el juego. Después, tuvo trabajo perfecto. Y Cuba reaccionó rápido, y remató a Curazao.

Al muchacho de Sancti Spíritus le abrió Ethan De Cuba, que no es de Cuba, con jit, el hombre robó, casi impune, segunda y tercera, y anotó por un picheo salvaje. Fin de la historia ofensiva de Curazao.

Después de eso, Neira retiró a 16 bateadores. Todos los siguientes que enfrentó. Y a siete de ellos, los ponchó.

«Me sentí muy bien, con buen comando de mis picheos, sabía lo que significaba este juego y me enfoqué en la victoria», comentó el joven prospecto de nuestro béisbol.

Hasta la tarde, lluviosa antes de empezar el juego, se fue despejando para ver al muchachón dominar a su antojo a una tanda que trataba y no podía entenderse con sus rectas y curvas.

Luego regresó la llovizna cuando Neira terminó su actuación. Seguro para empaparlo de elogios, como sus compañeros y entrenadores.

Neira, el mismo del juego perfecto ante Perú en el pasado Panamericano sub-18, está destinado para joyas de picheo. Las pule con su mano zurda, que se traga las pelotas y las devuelve como fantasmas para los bates.  

Foto: Equipo de prensa del evento.

No fue abundante la producción ofensiva de los cubanos: apenas siete jits, nadie ligó más de uno.

Pero Guillermo García sí cumplió con su función de empujador. Llevó dos para el plato con rodado primero y largo batazo después.

Cuba se benefició de la mala defensa curazoleña en el sexto tramo para completar paquete de tres vueltas y sentenciar el marcador de 5-1, pero también desaprovechó oportunidades con malos corridos entre bases. Ojo con el dato, porque vienen los juegos más duros ahora.

La victoria, segunda del equipo, permite chocar con Colombia, Venezuela y Panamá en las mejores condiciones posibles. Solo hay dos cupos mundialistas en ese grupo.

En un torneo con poco margen al error lo más saludable es ganar, solo así se evita cualquier empate y que salga doña calculadora a hacer de las suyas.

Además de Cuba, Colombia tiene 2-0 y Venezuela iba camino al mismo balance si conseguía doblegar a Panamá este domingo por la noche.

Por el otro segmento, Nicaragua es el líder con 2-0 tras vapulear a Argentina por 13-0. Después va República Dominicana (1-0) y Puerto Rico revivió al doblegar a México hoy con pizarra de 7-0.

Boricuas (1-1), aztecas (0-1) y gauchos (0-2) cierran el grupo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.