Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocodrilos reyes del Latino en pelota

Matanzas registró un hecho histórico con tres ex Grandes Ligas en su lineup

Autor:

Norland Rosendo

Lo que hizo el equipo de Matanzas este martes en el parque Latinoamericano no tiene más calificativo que masacre. Andan invictos los Cocodrilos en su pareo contra Industriales tras ganarle por quinta vez y en esta ocasión con marcador de 20-2.

Fue un súper KO construido en tres innings con paquetes de seis vueltas en el segundo tramo y sendos racimos de siete anotaciones en el quinto y sexto segmentos.

Sin embargo, el juego va a pasar a la historia por el hecho de ver juntos en un mismo lineup a tres ex Grandes Ligas por primera vez en los campeonatos cubanos desde 1961.

Con el regreso de Erisbel Arruebarrena al equipo, el mentor Armando Ferrer se dio el lujo de alienar además con Rusney Castillo y Dariel Álvarez, aunque el más pródigo a la ofensiva fue Yurisbel Gracial, de 5-4, con un Grand Slam incluido, y siete carreras impulsadas.

Lo curioso del trío de jugadores con carrera en la Gran Carpa estadounidense es que ninguno es natural de Matanzas, pero la gestión del equipo de esa provincia para armar un trabuco demoledor funciona como un imán en la captación del talento cubano radicado fuera de la isla.

Otros protagonistas del triunfo de Matanzas fueron José Amaury Noroña con su séptimo jonrón, uno menos que el puntero Rafael Viñales, y el lanzador Yoel Mogena, quien anda invicto en cuatro decisiones.

En definitiva, los Cocodrilos (18-11) confirmaron su superioridad y ampliaron a tres los juegos de ventaja en la tabla de posiciones, pues su más cercano perseguidor, Sancti Spíritus perdió ante Artemisa.

Los Gallos cayeron en diez entradas por 5-4, víctimas del relevo ganador de Israel Sánchez y de un bambinazo de Raúl González.

Ese resultado produjo un empate de ambos equipos en el segundo lugar con saldo de 15-14, mientras Industriales cayó al cuarto y quinto abrazado con Las Tunas (ambos con 14-15), que cayó por nocaut ante Santiago de Cuba.

Las Avispas (11-18) no quieren entregarse aún y se colgaron del brazo de Yosniel Serrano (7.0 IP, 1CL, 8H, 4K) para doblegar a los tuneros.

Al bate Ariel Pestano Jr ligó par de tubeyes en tres viajes al plato y empujó trío de carreras, con lo cual encabezó una ofensiva que tuvo también protagonismo de Francisco Martínez (3-2, 2CI), Yordan Manduley (5-3, 2CI), Andrés de la Cruz y Robert Luis Delgado, estos dos últimos con tres imparables cada uno.

Mañana se completarán tres cuarto del calendario regular y nada apunta a que se despejen las tensiones por los cupos semifinalistas, al menos por tres de ellos, porque a Matanzas solo una hecatombe los saca de la postemporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.