Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las copas entran al juego

Los meses decisivos de la temporada futbolística traen el regreso de las competiciones de eliminación directa

Autor:

Raúl Abreu Martin

La jornada futbolera del fin de semana atrajo la atención de los fanáticos hacia los torneos de Copa, competiciones que enfrentan a los equipos de cada país sin discriminar categoría y suponen carga extra para un calendario de por sí bastante apretado.

En España, la gran sorpresa la dio Unionistas de Salamanca. El equipo de la tercera división venció en la tanda de penales 7-6 al Villarreal y se medirá en la próxima ronda al Barcelona, ganador frente al Barbastro con resultado de 3-2.

El sorprendente Girona derrotó por 2-0 al Elche y su rival en la siguiente fase será el Rayo Vallecano. Por su parte, Real Madrid y Atlético de Madrid vencieron al Arandina y CD Lugo, respectivamente y por el mismo marcador (3-1). En la próxima ronda, que se disputará el 17 de enero, tendremos derbi de la ciudad de Madrid.

La eliminación del Arsenal a manos del Liverpool fue lo más destacado de la inglesa FA Cup. Faltan por definirse ocho clasificados a la cuarta ronda del torneo, tras empates en los partidos anteriores. Entre ellos se encuentra el Norwich City del cubano Onel Hernández, que igualó a un gol con el Bristol Rovers. La próxima ronda tendrá como atractivo el duelo entre Tottenham y Manchester City, a falta de definirse los próximos compromisos.

No hubo novedad en la Copa de Francia. Niza sufrió para vencer al Auxerre, aunque lo logró finalmente en la tanda de penales (4-2). El París Saint Germain no tuvo complicaciones con el modesto Revel (9-0), al igual que el Olympique de Lyon, vencedor por 3-0 frente al CA
Pontarlier. Mónaco y Lens dieron un partidazo que terminó favorable a los monegascos desde el punto penal (6-5), tras el empate a dos en tiempo reglamentario.

El Bayer Leverkusen dispuso del Paderborn por 3-1 en la DFB Pokal, y se medirá en cuartos de final al Stuttgart, vencedor frente al Borussia Dortmund. Saarbrücken volvió a dar la sorpresa y, tras eliminar al Bayern de Múnich, dejó en el camino al Eintracht de Frankfurt para llegar a la próxima ronda donde espera el Borussia Monchengladbach.

En Italia la actividad copera se reanuda hoy con el duelo entre Fiorentina y Bolonia. El plato fuerte del torneo será el Derbi della Capitale, que enfrenta a Lazio y Roma. Milan disputará un puesto en semifinales con Atalanta y Juventus tendrá que derrotar al Frosinone si quiere ubicarse entre los cuatro mejores.

Con la cuesta de enero recién iniciada, los equipos tendrán una exigencia mayor con la entrada en juego de los torneos por eliminación directa, que obligan en algunos casos a jugar cada tres días. La temporada entra en su fase decisiva: con las ligas por definirse y las competiciones europeas a la vuelta de la esquina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.