Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A ritmo de goles: Los cuatro fantásticos

La primera mitad del calendario de las cuatro grandes ligas ha terminado, y ya se conocen los campeones de invierno

Autor:

Reinier Guzmán Frómeta

El año 2024 está viviendo sus primeros días. Poco a poco, las distintas esferas de la sociedad reanudan sus actividades de rutina diaria, y retoman todo donde lo dejaron al finalizar el año anterior. Los estudiantes retornan a las escuelas, los trabajadores vuelven a sus centros laborales, y el deporte se pone en marcha.

Tal es el caso de las cuatro grandes ligas europeas de fútbol, campeonatos domésticos que enfrentan a equipos de Inglaterra, Italia, Alemania y España. Aquí, se concentra la calidad de los mejores jugadores, y los mejores equipos del mundo.

Estas competencias, se disponen a comenzar la segunda vuelta de sus respectivos calendarios, para el disfrute de los aficionados de los clubes que militan en ellas. Por tanto, los equipos que culminaron la primera vuelta del calendario en la primera posición, se proclaman como campeones de invierno en cada liga, y después de un breve descanso vuelven a los terrenos para continuar en la lucha por alzarse con el título.

Liverpool, Inter de Milán, Bayer Leverkusen, y Real Madrid, son los equipos que marcan la pauta, «los cuatro fantásticos», en lo que llevamos de la temporada 2023-2024. Los resultados obtenidos los acreditan como los mejores equipos hasta el momento en cada contienda, y por supuesto, en la segunda mitad buscarán reafirmar esta posición victoriosa que han conseguido.

En Juventud Rebelde, le proponemos revisar el estado de las tablas de posiciones en las cuatro grandes ligas europeas, en los puestos más significativos. Además, conoceremos algunos datos interesantes de estos torneos en los acápites principales del fútbol.

A ritmo de goles, es un espacio que va dirigido a todos esos cubanos que se apasionan con el más universal de los deportes, que se alegran con los triunfos de sus equipos, y sufren los descalabros también.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.