Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campeonato Panamericano de Bádminton desde mañana en Guatemala

Cuba estará representada por Taymara Oropesa en este torneo que completa el proceso de clasificación olímpica del continente

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana. — Cuba estará representada por Taymara Oropesa en el Campeonato Panamericano de Bádminton, que comienza mañana en Guatemala y finaliza el día 13.  Este torneo completa el proceso de clasificación olímpica del continente.

Oropesa, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y también medallista de plata en el torneo del Caribe Central del año pasado en San Salvador, buscará sumar valiosos puntos para el ranking mundial y mantener sus posibilidades de clasificarse para la cita estival, reportó la ACN.

En marzo pasado, la raquetista cubana ganó el título individual femenino de la XXII serie del Torneo Internacional Giraldilla de La Habana, donde sumó 1.700 puntos a su ranking.

El Comisionado Nacional de ese deporte, Orlando Cala, que aunque ya finalizó la competencia continental, deberá competir en el nuevo evento Panamericano de playa en el mismo deporte.

Agregó que como parte de los objetivos del alto rendimiento y de los deportes de playa, se sumarán a esa convocatoria que ya el año anterior tuvo su primera edición, aunque en esa ocasión no hubo presencia de la Isla, expresó.

Cala enfatizó que la competencia en la cancha otorgará siete mil puntos del ranking mundial a los ganadores de cinco pruebas, tanto individuales como de dobles, ganadores de ambos sexos y parejas mixtas.

Explicó que los participantes en el torneo con solo pasar una ronda deben acumular más de mil unidades para el ranking, de ahí que tenga gran importancia para Oropesa, quien todavía tiene opciones de garantizar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, concluyó.

Por último, expresó que el nivel de competencia en Guatemala será bastante alto con los mejores jugadores del continente, concluyó.

Oropesa tiene una base de entrenamiento desde el 31 de marzo en ese país para pulir los detalles de su preparación y participar en esta importante competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.