Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un nuevo rey saldrá del Coloso del Cerro

Los equipos de los Leones de Industriales y los Alazanes granmenses se medirán en una final inédita del Campeonato Nacional de Béisbol sub-23

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

El mítico Coloso del Cerro, el estadio Latinoamericano, está listo para ver arder su grama durante la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol sub-23, que tendrá un enfrentamiento inédito en la corta historia de estos torneos: Industriales ante los Alazanes granmenses.

La selva de los bisoños Leones volverá a ser testigo, luego de un largo período aciago, tanto al máximo nivel de la pelota cubana como en esta categoría, de la disputa de un título. 

Ambos conjuntos llegan a la instancia definitiva de la justa después de haber barrido a sus respectivos rivales en la etapa semifinal. Nadie sacó más éxitos en la clasificatoria que el equipo capitalino (14-4) y, en la fase de los cuatro grandes, no hizo más que reafirmar su favoritismo al doblegar a los actuales monarcas de la categoría (Villa Clara) en par de ocasiones consecutivas.

Por su parte, los Alazanes de Granma vienen de galopar con un paso implacable frente a los Toros,  que fueron aplastados como en una carrera de velocidad: sin dar chance a posibles reacciones. 

La victoria que les dio el pasaje hacia tierras de finales fue contundente. La pizarra del Mártires de Barbado reflejó un marcador de diez anotaciones por dos, el más abultado de toda la semifinal.

Y es que los peloteros granmenses andan en excelente estado de forma. La muestra más cercana fueron las 13 anotaciones fabricadas al picheo de los Toros en apenas dos partidos. A eso debemos sumarle que ofensivamente sus jugadores ligaron 19 inatrapables en 13 entradas. Sus lanzadores también se comportaron a gran altura, aunque es justo reconocer que la tropa camagüeyana no distingue, justamente, por su profundidad con el madero en ristre.

Aún así, la actuación del diestro Yurisel Rivera en el primer duelo semifinal cataloga entre lo más notorio del torneo. Un solo indiscutible abriendo el partido, y tres boletos, fue todo lo que permitió el principal abridor de los Alazanes.

Pero los Leones no se quedan atrás. Ellos tienen igualmente un certero caballo de batalla que acumula cinco éxitos en toda la competición y estuvo impecable en la etapa de los cuatro mejores. Casi seguro a Lee Andy Plumas le tocará encaramarse en la lomita frente a los granmenses, tal vez en otro duelo que defina la gloria para su equipo.

Todo eso está por verse. En las finales los números y pronósticos siempre quedan atrás. La Habana y Granma lo saben. Pero más allá de quien gane la justa, lo importante es seguir hablando de béisbol y que el talento emergente se desarrolle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.