Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo, puente entre islas

Alejandro Claro, Luis Enrique Vinent y Anthony Fabars vencieron sin muchas complicaciones a sus adversarios durante  el Gran Kaz International, considerada la competición más importante de este deporte en Seychelles

Autor:

Javier Rodríguez Perera

 

Seychelles, en la historia de los Juegos Olímpicos, nunca ha conseguido una medalla en boxeo —ni en ningún otro deporte—. Ha clasificado a 13 pugilistas y la última vez que participó fue en la edición de Río de Janeiro 2016. En cuanto a Campeonatos Mundiales, la nación africana tampoco puede presumir de que un boxeador suyo haya escalado al podio. Y en materia de celebración de eventos boxísticos de primer nivel, jamás ha organizado uno.

Visto esto, el país insular está lejísimo de ser un territorio con tradición en esta disciplina de combate. Sin embargo, no permanece con los brazos cruzados y este fin de semana acogió una lid que contribuye al desarrollo del boxeo en el país más pequeño de África: el Gran Kaz International, considerada la competición más importante de este deporte en Seychelles por, al menos, dos publicaciones.

En la segunda edición —la primera se realizó el año pasado—, desarrollada en la capital Victoria, intervinieron atletas de Cuba, Rusia, Mauricio y la nación sede. El pequeño equipo antillano, dirigido por el entrenador Walfrido Ilizastigui, estuvo integrado por Alejandro Claro, Luis Enrique Vinent y Anthony Fabars, quienes vencieron sin muchas complicaciones a adversarios de Rusia y Seychelles.

De acuerdo a un post en el perfil en Facebook de la embajada cubana en el país africano, el cuarteto de la Isla cumplió un programa de entrenamientos y actividades, que incluyó adiestramientos diarios en el Victoria Gym, una visita a las regiones turísticas de Anse Major y Beau Vallon y una entrevista en una emisora radial. Durante el intercambio agradecieron por la invitación al Departamento de Juventud y Deportes de Seychelles, a la Federación seychellense de boxeo y a la empresa Gran Kaz. 

Antes de esta justa amistosa, la última ocasión en que dos pugilistas de Cuba y del país africano se enfrentaron fue en 2021, en el Campeonato Mundial de Belgrado, donde el camagüeyano Kevin Brown derrotó a Shain Boniface.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.