Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco juegazos para una fase de grupos gigante

De los 72 partidos con que contará la etapa inicial de la Copa Mundial de Fútbol de Estados Unidos-México-Canadá 2026,
la primera con 48 equipos y 12 grupos, les traemos esta selección de encuentros para que usted no se pierda ningún detalle

Autor:

Ruben Darío García Caballero

Tras efectuarse el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol Estados Unidos-México-Canadá 2026, la escena quedó lista para que ruede el balón en el próximo verano. Desde ya los equipos participantes preparan sus programas de juego y los fanáticos alistan planes de viaje, boletos de estadios y rutas futboleras. 

Aunque todavía quedan siete meses para que empiece la fiesta, Juventud Rebelde se pone en modo Mundial y les trae estos cinco partidos precompetencia que lucen como los más atractivos de una fase de grupos, y que contará con más encuentros intrascendentes que reales partidazos.

Inglaterra vs Croacia: revancha rusa a la vista

Inglaterra buscará la revancha de la edición de Rusia 2018 ante la selección croata. Foto: Tomada de www.andina.pe

En el verano de 2018, los ingleses se quedaron al borde de jugar su primera final de la Copa Mundial de Fútbol desde 1966. Parecía su oportunidad dorada, pero apareció el antihéroe perfecto vestido de tablero de ajedrez para romper las ilusiones. 

Los croatas rompieron todo tipo de pronósticos en aquella aventura en tierras rusas, y otra vez en tiempo extra, con más corazón que talento, alcanzaron la mejor actuación de su historia. 

Varios años después de esta aventura, volverán a verse las caras en un Mundial, aunque esta vez habrá mucho menos en juego que aquella noche de julio. 

Inglaterra y Croacia se enfrentarán el miércoles 17 de junio, a las cuatro de la tarde, hora de Cuba, en el AT&T Stadium de Atlanta.

Alemania vs Ecuador: Recuerdos de Berlín 20 años después

Dicen que 20 años no son nada, pero en el mundo del deporte sí que lo son. Y si no, pregúntenle a Ecuador y Alemania, que volverán a verse las caras dos décadas y cinco días después de la última ocasión. 

Pocos recuerdos felices guarda de aquellos días Ecuador, pues sucumbió 3-0 ante la
maquinaria teutona, que además fungía como local en aquella jornada. 

Esta vez, los sudamericanos llegan con uno de los bloques bajos más sólidos del mundo del balompié, enlazando una cadena de partidos con la valla invicta que superan cualquier tipo de pronósticos, una dupla de centrales jóvenes de nivel mundial, y uno de los centrocampistas defensivos más dominantes. 

En la acera del frente, Alemania aparece con un plantel que sigue buscando la tecla ideal de la reconstrucción, y que parece haber encontrado el delantero tanque perfecto de la escuela germana, después de un casting que demoró demasiado tiempo. 

En esta ocasión, el rencuentro será en el Metlife Stadium de New Jersey, el 25 de junio, a las cuatro de la tarde, y
también servirá para cerrar la ronda de grupos.

Francia vs Noruega: La tortuga y el androide aterrizan en Nueva York

Dejando a un lado el juego colectivo, donde los blues superan por amplia diferencia a los vikingos, el duelo individual entre los dos jugadores destinados a dominar el mundo del fútbol luce como el poster más espectacular de la fase de grupos. 

Los actuales subcampeones del planeta cerrarán su fase de grupos frente a la mejor generación noruega de la historia, y salvo que Senegal se plante bonito o el equipo salido del repechaje intercontinental regale una sorpresa enorme, en este partido se decide el líder del apartado. 

Francia y Noruega disputarán su batalla el viernes 26 de
junio a las tres de la tarde, hora de Cuba, en el Gillete Stadium de Boston.

España vs Uruguay: entre la Furia roja y la garra charrúa

La historia pone otra vez de frente a España y una generación dorada con el loco Bielsa en la primera ronda de una Copa del Mundo. En 2010 Marcelo dirigía a Chile. Ahora está sentado en el banquillo de Uruguay, y nuevamente cerrará grupo contra los europeos, en el mismo grupo H. 

Los dirigidos por Luis de la Fuente llegan como candidatos a todo, favoritos al título, número uno del ranking FIFA y con demasiados ojos encima, tanto esperando un éxito como un fracaso. Este juego será un regalo para el público mexicano, pues se disputará en Guadalajara, el viernes 26 de junio, a las ocho de la noche. 

También servirá para finalizar el grupo, y si todo sale como se espera, y tanto rojos como celestes vencen a Cabo Verde y Arabia Saudita, en esos 90 minutos se decidirá el primer lugar del apartado y quién enfrentaría a Argentina en un posible cruce de dieciseisavos de final.

Portugal vs Colombia: café con bacalao para definir el futuro

Uno de los juegos más atractivos de la etapa inicial de  esta cita mundialista será el que enfrente a dos equipos totalmente
diferentes, pero que pueden darnos un espectáculo en el rectángulo verde. 

Portugal llega con la generación más talentosa de su historia, acompañando el último tango de Cristiano Ronaldo, mientras Colombia aparece en escena con un plantel que recuerda ese que enamoró a propios y extraños hace más de una década en las playas de Brasil. 

Aupados por la destreza de Luis Díaz y la sempiterna zurda de James Rodríguez, el subcampeonato en la Copa América de 2024 y una fase eliminatoria pulcra ilusionan con que el café vuelva a tomarse en tazas grandes. 

En el maratón de partidazos para cerrar grupos, este constituirá otro más, escenificado el sábado 27 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo templo donde Lautaro Martínez dejó a todo un país con un montón de sueños rotos de una noche de verano.

Mucho más para disfrutar

Otros partidos atractivos de esta edición lo constituyen Brasil-Marruecos, con la dubitativa escuadra de Carlo Ancelotti y el mejor equipo africano del momento; Francia-Senegal, duelo entre dos planteles muy parecidos y que nos recordará su único antecedente, el juego inaugural del Mundial de Corea-Japón 2002, cuando los debutantes africanos dejaron sin plumas al por entonces actual campeón del mundo.  

Países Bajos-Japón nos traerá recuerdos de vuvuzelas, waka-waka y el pulpo Paul del Mundial de 2010, al igual que el juego inaugural entre México y Sudáfrica, justo el que abrió la primera edición disputada en territorio africano.

En el lado contrario, son muchos más los juegos poco atractivos que los ilusionantes, debido, sobre todo, a la ampliación a 48 equipos y la dudosa calidad de varios de los participantes. Aun así, un Mundial siempre es un Mundial, y los amantes del más universal disfrutaremos de cada encuentro durante poco más de un mes, donde toda la pasión del deporte cabrá en una pelota de fútbol.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.