Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela estará siempre junto a Irán

Afirmó Chávez al ser recibido por el presidente Ahmadinejad

Autor:

Juventud Rebelde

Chávez se entrevistó con el Líder Supremo  Khamenei y con el presidente Ahmadinejad. Foto: Marcelo García, Prensa Miraflores TEHERÁN, julio 29.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este sábado que su país siempre estará al lado de Irán, tras ser recibido en la sede del gobierno por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad.

Chávez, quien inició una visita oficial de dos días, expresó su deseo de que Irán y Venezuela puedan seguir siendo aliados en la lucha contra el imperialismo.

Por su parte, Ahmadinejad consideró al líder venezolano como un hermano, dice PL.

Hugo Chávez, informó asimismo, que petroleras iraníes trabajarán conjuntamente con empresas de su país en la explotación de hidrocarburos.

Chávez precisó que se firmarán varios acuerdos de cooperación para que las compañías locales laboren con Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la Faja del Orinoco y en el Golfo de Venezuela.

El estadista sudamericano dijo que se ha logrado establecer un mapa de trabajo de las economías de las dos naciones, las cuales calificó de complementarias.

Chávez aseguró que será de mucha utilidad la participación de Irán en esos proyectos, no solo para revitalizar las inversiones y la parte técnica y tecnológica, sino sobre todo por el espíritu nacionalista de Teherán.

La agenda del estadista venezolano incluye, además, conversaciones con personalidades políticas y económicas de la nación persa, así como la rúbrica de varios convenios en los que vienen trabajando altos representantes de los dos gobiernos.

Asimismo, la Universidad de Teherán entregará en acto solemne a Chávez la Condecoración de la República Islámica de Irán, en su primer grado.

El mandatario sudamericano arribó este sábado a Teherán al frente de una amplia delegación de dirigentes políticos, económicos y culturales de su país.

La cooperación bilateral abarca las esferas agrícola, bancaria, de construcción de viviendas y petroquímica, pues con ayuda iraní Venezuela aspira a pasar de 11,4 millones a 36 millones de toneladas anuales en productos petroquímicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.