Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Brasil llegará a Venezuela el domingo

Chávez confirmó que su colega brasileño inaugurará con él un nuevo puente sobre el Orinoco,como parte de un complejo de infraestructura

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 10.— El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, estará este domingo en Venezuela para inaugurar con su homólogo Hugo Chávez el segundo puente que se levanta sobre el río Orinoco, como parte de un complejo de infraestructura.

«El domingo llega el amigo y presidente reelegido Luiz Inacio Lula da Silva. Será un honor recibirlo», expresó Chávez, citado por Telesur, durante un encuentro este viernes con empresarios de su país.

La ceremonia tendrá lugar en el estado de Bolívar, en la sureña región de Guayana, donde ya están en marcha los preparativos para recibir a ambos mandatarios, dijeron reportes de la prensa nacional.

Chávez precisó que durante el acto de inauguración de la obra también colocará, junto a su par brasileño, «la piedra fundacional del tercer puente sobre el Orinoco, con la línea férrea incluida».

El puente que se inaugura el domingo fue construido con tecnología y apoyo financiero de Brasil, a un costo de 1 240 millones de dólares, y unirá las dos vertientes del Río Orinoco. Según había explicado la Corporación Venezolana de Guayana (CGV), se trata de un puente carretero-ferroviario con una longitud de 3,15 kilómetros y un ancho de 24,70 metros, y estará acompañado de una red vial de 166 kilómetros que se conectará con la estructura.

Ello propiciará el rápido y seguro acceso hacia el centro y el oriente del país, dijo la CGV, que calificó la obra como una de las piezas claves en los planes económicos que adelanta el gobierno, y una de las más ambiciosas de su tipo desarrolladas en Latinoamérica. El conjunto vial permitirá fortalecer espacios para la consolidación de varios núcleos de desarrollo endógeno en su entorno y, por ende, propiciará la generación de empleos en la zona, afirmó la institución.

Junto a la inminente llegada de Lula, era noticia en Venezuela este viernes el avance en los preparativos técnicos para las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) da inicio ya a la fase de auditoría de los datos y el código fuente de las máquinas de identificación biométrica, conocidas como captahuellas, reportó PL.

Unos 12 000 equipos de ese tipo se utilizarán en los centros de votación de los estados de Zulia, Miranda, Distrito Capital, Apure, Táchira, Carabobo, Monagas y Anzoátegui.

El objetivo de ese proceso, indicaron expertos, es demostrar que con su empleo se preserva el secreto del sufragio, además de contar con elementos que garantizan la seguridad y el encriptamiento de los datos.

Al igual que durante el referendo revocatorio, la oposición no ha escondido su intención de acusar de fraudulentos o poco transparentes los comicios, en su afán de no aceptar la derrota que le anuncian los sondeos, frente a la mayoría de intenciones de voto que se muestra a favor de Chávez, quien aspira a la reelección.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.