Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volverá a debate tema migratorio en Estados Unidos

Los demócratas, quienes ahora ocupan la mayoría en las cámaras del Congreso, pretenden arreglar el fracasado sistema de inmigración

Autor:

Juventud Rebelde

 WASHINGTON, noviembre 10.— La reforma de las leyes migratorias estadounidenses será uno de los puntos de la agenda demócrata en la próxima legislatura, confirmó este viernes esa agrupación política, que recuperó la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

«Los demócratas estamos comprometidos con una serie de prioridades, incluyendo arreglar nuestro fracasado sistema de inmigración», subrayó Harry Reid, citado por CNN. Reid encabezará la mayoría senatorial a partir de enero cuando asuma el 110 Congreso.

De esa forma los demócratas agradecerán el apoyo dado por el voto de los latinos que se volcaron mayoritariamente hacia los candidatos de ese partido, señaló PL, y aunque no descartan los temas de seguridad en la frontera, apoyan ideas que permitan regularizar la situación de los casi 12 millones de inmigrantes que viven en la sombra.

Pese a que ha promulgado una ley que autoriza la construcción de un muro fronterizo y ha desplegado a efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México, Bush ha insistido que una reforma debe incluir además un plan de trabajadores temporales y una legalización de millones de indocumentados, reporta Notimex.

Añade que siete de cada diez latinos votaron por los demócratas en las elecciones intermediadas del martes pasado, al aplicar su lema de las protestas masivas de comienzos de año: «hoy marchamos, mañana votamos».

«Los demócratas hemos escuchado el mensaje de las familias latinas y estamos listos para cumplir con ellos y con todo el pueblo estadounidense. Necesitamos una mejor dirección en cuanto a educación, salud, economía, inmigración e Iraq para asegurar un futuro de esperanza para nuestra nación», reiteró el senador Reid que, según Notimex, calificó como «inaceptable» el hecho de que los hispanos tengan las más altas tasas en el país de deserción escolar y de falta de seguro médico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.