Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU.: Nueva colonia israelí infringe la Hoja de Ruta

A pesar de la flagrante violación de Israel en el tema de las colonias, el gobierno de EE.UU. continúa entregando la mayor parte de su ayuda exterior al Estado sionista, y más de 3 000 millones en gastos militares

Autor:

Juventud Rebelde

Toda la Cisjordania palestina está agujereada por las colonias ilegales israelíes WASHINGTON, diciembre 27.— El gobierno estadounidense señaló que la proyectada construcción de un nuevo asentamiento judío en Cisjordania «viola las obligaciones israelíes de la llamada Hoja de ruta», el plan auspiciado por EE.UU., la UE, Rusia y la ONU para la paz en Oriente Medio.

La Hoja de Ruta señala de forma específica que el «progreso (para la paz en Oriente Medio) precisará y dependerá de los esfuerzos de buena voluntad de ambas partes». Sin embargo, el Ministerio de Defensa israelí autorizó la construcción de 30 casas en el norte del valle del río Jordán, en áreas palestinas de la Cisjordania ocupada, para alojar a colonos evacuados de los asentamientos de Gaza, en 2005.

Según EFE, Gonzalo Gallegos, portavoz del Departamento de Estado, pidió a Israel que «evite tomar pasos que pudieran ser vistos como predeterminantes de los resultados de las negociaciones».

No obstante, una cosa son las palabras y otra los hechos. A pesar de la flagrante violación de Israel en el tema de las colonias, el gobierno de EE.UU. continúa entregando la mayor parte de su ayuda exterior al Estado sionista, y más de 3 000 millones en gastos militares.

En Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, viven de modo ilegal aproximadamente 450 000 colonos israelíes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.