Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimientos sociales centroamericanos respaldan el ALBA

Se pronunciaron en Managua a favor de implementar la Alternativa Boliviariana para las Américas en los países centroamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA.— Los movimientos sociales centroamericanos se pronunciaron aquí a favor de implementar la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) en los países del istmo, y contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Vamos a trabajar para que el ALBA sea asumido en cada uno de nuestros países, aseveró el líder sindical nicaragüense, Gustavo Porras, antes de concluir este miércoles en Managua una reunión de activistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, reportó PL.

De acuerdo con el también diputado sandinista, los participantes en el encuentro de dos días coincidieron en que la iniciativa integracionista que promueven Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua no solo representa una oportunidad de comercio justo y solidario. El ALBA es un planteamiento político-ideológico de participación, un planteamiento de unidad latinoamericana, aseveró Porras.

Reveló además que los representantes de los movimientos sociales de la región acordaron apoyar a las organizaciones costarricenses opuestas a la firma de un TLC entre Costa Rica y Estados Unidos.

Hemos decidido apoyar el gesto social costarricense para que gane el No al TLC, recalcó Porras, en alusión al referendo que se realizará en octubre próximo en ese país, el único de Centroamérica que no ha firmado un tratado comercial con Washington.

El Primer Encuentro de Movimientos Sociales se realizó en Nicaragua, como parte de las celebraciones por el aniversario 28 del triunfo de la Revolución Sandinista, y con la presencia de delegados de 23 organizaciones de la subregión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.