Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Candidata Tzipi Livni pasa al frente en las encuestas

De acuerdo con un sondeo publicado por el periódico Maariv, si las elecciones se celebraran hoy, Kadima obtendría 31 bancas de las 120 en la Knesset

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, octubre 27.— La líder del partido oficialista Kadima, Tzipi Livni, se puso a la cabeza en los sondeos luego de haber anunciado el domingo al presidente israelí, Shimon Peres, que no logró formar un nuevo gobierno y tras aconsejarle convocar a elecciones anticipadas, reportó ANSA.

Luego de varios meses en que el líder del partido de ultraderecha Likud, Benjamin Netanyahu, encabezaba los sondeos de opinión, ahora Livni parece ser la preferida de los israelíes.

De acuerdo con un sondeo publicado por el periódico Maariv, si las elecciones se celebraran hoy, Kadima obtendría 31 bancas de las 120 en la Knesset. El Likud de Netanyahu quedaría segundo con 29 lugares, y los laboristas de Ehud Barak terceros con apenas 11 bancas.

De vencer en las próximas elecciones generales, previstas para principios de 2009, Netanyahu retrasaría aún más el ya empantanado proceso de paz con los palestinos. De hecho, quien fue Ministro de Finanzas bajo el gobierno de Ariel Sharon (2001-2006) precisamente renunció a su cartera cuando el entonces jefe de gobierno decidió sacar a las tropas y a los colonos israelíes de la Franja de Gaza, en el verano de 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.