Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del Honorable Stephenson Montraville King, Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Asuntos y Planificación Económica y Desarrollo Nacional de Santa Lucía

Autor:

Juventud Rebelde

El Honorable Stephenson King nació el 13 de noviembre de 1958. Es casado y tiene una hija.

Político de formación, comenzó en la vida política en 1987 liderando el ala juvenil del Partido Unido de los Trabajadores (UWP), al cual pertenece.

Fue Presidente del Consejo Nacional de Juventudes de Santa Lucía, así como de la Conferencia Caribeña de Juventudes.

En el mismo año 1987, fue elegido por primera vez como miembro del Parlamento y designado Ministro para Asuntos Sociales, Desarrollo Comunitario, Deporte y Juventudes. De igual forma, ha ocupado otras carteras como los Ministerios de Salud, Gobierno Local e Información y Divulgación.

En mayo de 2007, tras el fallecimiento del entonces Primer Ministro John Compton, los diez parlamentarios del UWP aprobaron la designación de Stephenson King como Primer Ministro de Santa Lucía.

King ha ocupado diferentes cargos dentro del Partido Unido de los Trabajadores, hasta llegar a ser Secretario General y Presidente de esa organización política.

Actualmente es el Primer Ministro de Santa Lucía y se desempeña, además, como Ministro de Finanzas, Asuntos y Planificación Económica y Desarrollo Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.