Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman segunda vuelta de elecciones en Guatemala

Como ninguno de los candidatos obtuvo la mitad más uno de los sufragios, se debe realizar una segunda ronda entre los dos más votados: Otto Pérez Molina del Partido Patriota promedió 36,09, y Manuel Baldizón logró 23,27 por el Libertad Democrática Renovada

Autor:

Juventud Rebelde

GUATEMALA, septiembre 12.— Los candidatos del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, y del Partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, disputarán el balotaje presidencial en Guatemala, se confirmó este lunes, cuando la justicia electoral concluyó el escrutinio.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Villagrán, anunció que al haberse contabilizado el 97,15 por ciento de los sufragios, Pérez Molina obtuvo el 36,09 por ciento y Baldizón el 23,27 por ciento, reportó ANSA.

En tercer lugar se ubicó el candidato presidencial del  Partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Eduardo Suger, con un 16,22 por ciento de los votos.

De acuerdo con la Ley Electoral de Guatemala, como ninguno de los candidatos logró obtener la mitad más uno de los sufragios, se debe realizar una segunda ronda entre los dos más votados.

Villagrán indicó que el Tribunal «ha cumplido su compromiso con el pueblo de Guatemala y continuará con su responsabilidad hasta que concluya el proceso electoral con la segunda ronda», programada para el 6 de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.