Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere jefe de Seguridad Nacional sirio

Fue herido durante el atentado terrorista del pasado miércoles

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe de la Seguridad Nacional siria, Hisham Ijtiar, falleció este viernes producto de la gravedad de las heridas provocadas por el atentado terrorista del pasado miércoles en Damasco, el mismo ataque en el que murieron el ministro de Defensa, Daud Abdalláh Rayija, y el vicejefe del Estado Mayor, Aseef Shawkat.

«El comando del partido Baas (gobernante) presenta sus condolencias al pueblo después de la muerte del camarada general Hisham Ijtiar, (...) jefe de la Seguridad Nacional, que sucumbió a sus heridas esta mañana», indicó la televisión estatal.

En el ataque suicida del pasado miércoles contra la sede central de Seguridad Nacional también cobró la vida del general Hassan Turkmani, ex ministro de Defensa. En tanto, el ministro del Interior, el general Mohammad Ibrahim al Shaar, sigue en condiciones críticas.

El Ejército Sirio Libre (ESL) reivindicó la autoría del ataque y advirtió que «habrá más violencia en la capital en los próximos días».

Tras el incidente, el presidente sirio Bashar al-Assad, nombró como nuevo ministro de Defensa al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general de Fahd al-Jassem al-Freij.

El ministro de Información, Omran Zohbi responsabilizó a las agencias occidentales de noticias de espionaje por el atentado.

«Todos los que incitan a la violencia, todos aquellos que hacen campaña en contra de Siria, ya se trate de medios de comunicación, funcionarios o del Consejo de Seguridad, y particularmente a todos aquellos que ignoran la presencia de hombres armados, deben asumir la plena responsabilidad por este crimen», precisó.

El ejército sirio también prometió una «respuesta contundente» a los grupos terroristas armados que luchan contra el Gobierno, haciendo énfasis en que seguirán luchando contra el terrorismo, hasta acabar con estas fuerzas irregulares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.