Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atentados en Iraq dejan 17 muertos este viernes

Asimismo, se contabilizan 95 heridos. Entre los afectados se encuentra un representante del líder espiritual de los chiítas en Iraq, el gran ayatolá Ali al Sistani

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, marzo 29.— Alrededor de 17 fallecidos y 95 heridos dejaron una serie de explosiones de coches bomba contra mezquitas chiítas de Bagdad y la ciudad de Kirkuk (noreste de Iraq), informó este viernes la policía iraquí.

Los ataques más mortíferos fueron los de Bagdad, con un total de cuatro vehículos estallados, 14 muertos y 25 heridos. El atentado coincide con la importante oración musulmana del viernes, recordó Telesur.

Las explosiones tuvieron lugar en los barrios de Al Yihad, en el suroeste de la capital, Al Zafaraniya (sur), Al Qahira (norte) y Al Bunuk (este).

Por su parte, tres personas perdieron la vida y 70 sufrieron heridas tras la explosión de un coche contra la mezquita de Al Rasul al Adam (del gran profeta) de Kirkuk.

Entre los afectados se encuentra un representante del líder espiritual de los chiítas en Iraq, el gran ayatolá Ali al Sistani.

Fuentes oficiales señalan que la cantidad de víctimas puede aumentar. También se han producido importantes daños materiales en 15 vehículos civiles, en la mezquita y en viviendas cercanas.

El pasado 18 de marzo, más de 30 personas fallecieron y otras 124 sufrieron heridas en una cadena de atentados con coches bomba, la mayoría contra zonas chiitas de Bagdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.