Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan a seleccionar jurado en el caso por el asesinato de Trayvon Martin

El adolescente negro desarmado fue baleado por George Zimmerman el 26 de febrero de 2012. Este hecho levantó un gran debate nacional en Estados Unidos sobre la discriminación racial y el uso de las armas

Autor:

Juventud Rebelde

SANFORD, Florida, junio 10.— Con la jornada de selección del jurado comenzó este lunes el proceso judicial sobre el asesinato de Trayvon Martin, el adolescente negro desarmado que fue baleado por George Zimmerman el 26 de febrero de 2012, acción que levantó un gran debate nacional en Estados Unidos sobre la discriminación racial y el uso de las armas.

La agencia Reuters reportó que Zimmerman, de 29 años, está acusado de asesinato en segundo grado por lo que pudiera ser condenado a cadena perpetua; pero el guardia privado de una vecindad cerrada alega inocencia y que actuó en defensa propia frente a Martin, de 17 años de edad.

En una audiencia abierta en la corte, la jueza del Circuito, Debra Nelson, los fiscales y los abogados de la defensa tienen ante sí un grupo de cien potenciales miembros del jurado, que serán sometidos a cuestionamiento personal para determinar quiénes serán los seis que lo integrarán definitivamente y los cuatro suplentes, lo que se espera tome más de una semana.

Zimmerman, un vigilante en la comunidad Retreta en Twin Lakes, mató a Martin de un disparo en el pecho con una pistola 9 mm., y el hecho levantó fuertes protestas de calle entre la población afroamericana porque la policía inicialmente declinó arrestar al victimario.

Según Reuters, se han tomado fuertes medidas de seguridad por la policía local, estadual y federal alrededor de la corte, del condado Seminole, y los potenciales jurados no han sido identificados por su nombre en el tribunal ni tampoco se han mostrado sus rostros a los medios noticiosos.

La familia de Martin emitió una declaración donde afirman que esperan justicia para su hijo, juicio justo e imparcial y pidieron a la comunidad mantenerse en paz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.