Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

IX Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa

El evento reunirá a un centenar de delegados llegados de todo el continente con el propósito fundamental de intercambiar experiencias e iniciativas en respaldo a la Patria que los vio nacer

Autor:

Juventud Rebelde

El IX Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa, comenzará este viernes 10 de octubre, en Viena, Austria, como parte de la conmemoración del inicio de la guerra por la independencia de Cuba.

El evento reunirá a un centenar de delegados llegados de todo el continente con el propósito fundamental de intercambiar experiencias e iniciativas en respaldo a la Patria que los vio nacer.

Como tema central, se abordará el apoyo a la batalla por el inmediato regreso de Antonio, Ramón y Gerardo, tres de los luchadores antiterroristas que permanecen presos injustamente en Estados Unidos.

La reunión será propicia, además, para saludar la celebración del Día de la Cultura Nacional, el próximo 20 de octubre.

Esta novena cita, que se celebra anualmente en distintas ciudades del continente, está organizada por la asociación de cubanos residentes en Austria “Cuba Va”, en coordinación con el resto de organizaciones de cubanos residentes en Europa y de las cuales habrá representantes en Viena, informó la publicación digital Nación y Emigración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.