Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Así cambia una guerra la mirada humana (+Fotos)

La fotógrafa holandesa Claire Felicie tomó instantáneas de jóvenes soldados antes, durante y despúes de la guerra en Afganistán las cuales publicó en su proyecto «Marcados»

Autor:

Juventud Rebelde

¿Puede cambiar la mirada humana al vivir una guerra? Esto quiso demostrar la fotógrafa holandesa Claire Felicie cuando su hijo de 18 años decidió alistarse con los infantes de Marina para ir a la guerra en Afganistán.

En cambio, Claire se desplazó hasta la zona del conflicto y realizó un interesante experimento fotográfico. Tomó imágenes de rostros de soldados antes, durante y tras su regreso de la guerra.

Nació así la colección Marked (Marcados), la que forma parte de su proyecto Aquí están los hombres jóvenes, y ha dejado reflejada en unas fotos en blanco y negro de los rostros las miradas, la piel y la expresión de los soldados en tres momentos diferentes.

La fotógrafa afirma que algunos de los cambios fueron provocados por el clima de Afganistán: el sol y el calor les broncearon la piel e hicieron que les salieran pecas, pero también destaca la profundidad de las miradas y la rigidez de las mandíbulas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.