Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama ONU a Paquistán a proteger a sus minorías

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el miércoles «lo más firmemente posible» el atentado terrorista contra los chiitas en Karachi, al sur de Paquistán, en el que murieron al menos 45 personas

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, mayo 13.— El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon condenó el miércoles «lo más firmemente posible» el atentado terrorista contra los chiitas en Karachi, al sur de Paquistán, en el que murieron al menos 45 personas, y exigió al Gobierno proteger mejor a sus minorías, reportó AFP.

En su llamado, el Secretario General «exhorta al Gobierno de Paquistán a tomar rápidamente medidas para  proteger eficazmente a las minorías religiosas», señalando que cierto número de ataques apuntan a chiitas y cristianos, dijo Stephane Dujarric, portavoz de Ban Ki-moon.

«Crear un clima de tolerancia, de comprensión y de respeto contribuirá en gran medida a lograr ese objetivo», añadió.

El ataque, el primero reivindicado por la organización Estado Islámico (EI) en Paquistán, masacró a miembros de la minoría musulmana chiita que se transportaban en un autobús en Karachi.

Según el reporte de El País, los agresores, media docena de hombres en motocicletas, abordaron el autobús que trasladaba a trabajadores de la minoría ismaelí, una rama del islam chií, y dispararon contra sus ocupantes.

Esa minoría en Paquistán representa cerca del 20 por ciento de los 200 millones de habitantes del país, la mayor comunidad chiita fuera de Irán, en un país de mayoría sunita.

Se trata igualmente del ataque más mortífero realizado en Paquistán desde otro incidente similar que dejó 60 chiitas muertos en enero pasado en  Shikarpur, una pequeña ciudad de la provincia de Sind, de la que Karachi es la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.