Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aboga el Papa por sentido de colaboración y responsabilidad compartida

El Sumo Pontífice, al ofrecer una misa en la Catedral San Pedro y San Pablo en Filadelfia, Estados Unidos, afirmó que el futuro de la Iglesia Católica requiere una participación mucho más activa de los fieles laicos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 26.— Al ofrecer una misa en la Catedral San Pedro y San Pablo en Filadelfia, Estados Unidos, el Papa Francisco afirmó que el futuro de la Iglesia Católica requiere una participación mucho más activa de los fieles laicos.

Francisco arribó en la mañana de este sábado a esa ciudad procedente de Nueva York y se dirigió a la catedral, donde en su homilía habló de una sociedad «que cambia rápidamente», reportó PL.

Una vez más, el Sumo Pontífice abogó ante obispos y otros clérigos por «un sentido de colaboración y responsabilidad compartida en la planificación del futuro de nuestras parroquias e instituciones» sin que ello implique «renunciar a la autoridad espiritual que se nos ha confiado».

El Papa reconoció el aporte de los laicos a la comunidad católica y volvió a elogiar especialmente  —como ya hizo en Nueva York— a las religiosas y mujeres fieles.

Su Santidad pidió al clero de Filadelfia orar por las familias y los jóvenes, así como por las decisiones del Sínodo sobre esa institución básica de la sociedad que se realizará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre próximo.

El Papa estará en esa urbe hasta hoy domingo, cuando tomará parte en la culminación del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Antes, en las primeras horas de su última jornada de una gira de ocho días que lo llevó a Cuba y Estados Unidos, el Sumo Pontífice se reunirá con los obispos estadounidenses y visitará un centro correccional para jóvenes de entre 18 y 21 años.

El viernes, el primer Papa jesuita y latinoamericano intervino en el plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde exhortó a la protección del medio ambiente como un elemento clave para garantizar en el planeta la inclusión política, social y económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.