Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turquía no pedirá disculpas por derribo de avión ruso Su-24

Así lo afirmó el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, antes de reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg

Autor:

Juventud Rebelde

«Turquía no va a pedir disculpas ante nadie por la defensa de sus fronteras, ha anunciado el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, antes de reunirse con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informa TASS.

«Ni el primer ministro de Turquía, ni su presidente, ni ninguna otra autoridad va a pedir disculpas por cumplir su deber», ha dicho Davutoglu. «La defensa de nuestro espacio aéreo y de las fronteras terrestres no es solo un derecho de mi Gobierno, sino su obligación», ha añadido el primer ministro. «Por eso, nadie puede esperar disculpas de nuestra parte por defender nuestro espacio aéreo», ha reiterado Davutoglu.

Al mismo tiempo, el primer ministro ha informado de que «Turquía está dispuesta a discutir abiertamente con Rusia la situación actual y el incidente con el avión, así como a presentar cualquier detalle técnico relacionado con lo ocurrido».

Davutoglu también ha señalado que «es difícil evitar incidentes como el bombardeo del SU-24 cuando existen dos coaliciones, es necesario unir los esfuerzos». Al mismo tiempo, ha expresado que lamenta el incidente y que Turquía «está abierta a cualquier diálogo con Rusia».

Un caza turco F-16 derribó un avión ruso Su-24 el pasado 24 de noviembre alegando que este había violado el espacio aéreo de Turquía. El Ministerio de Defensa ruso afirma que el Su-24M se encontraba sobre territorio sirio y «no hubo violación del espacio aéreo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.