Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren más de 30 personas por explosiones en mina rusa

Expertos indicaron que las condiciones en el yacimiento Sévernaya empeoraron de forma tal que resultan incompatibles con la vida humana

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, febrero 28.— El viceprimer ministro de Rusia Arkadi Dvorkóvich confirmó este domingo la muerte de alrededor de 35 personas como resultado de varias explosiones en la mina Sévernaya de la región de Vorkutá, donde las autoridades decretaron duelo oficial.

Podemos considerar que ya no existe esperanza de hallar con vida a 26 mineros que quedaron atrapados desde hace 72 horas en una galería de la mina, aseguró el vicejefe de Gobierno.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó con anterioridad que en esta jornada ocurrió una tercera detonación en una galería en la que perecieron cinco de sus efectivos y un minero auxiliar, además de cinco heridos, cuando insistían en la operación de búsqueda y rescate.

Indicaron las fuentes que las condiciones en esa zona dentro de la mina empeoraron de forma tal que resultan incompatibles con la vida humana, reportó PL.

Dvorkóvich subrayó que los organismos federales que investigan lo sucedido ya tienen algunas pistas preliminares, pero aclaró que se necesitará tiempo considerable para llegar a conclusiones definitivas sobre la causa del desastre.

La administración de la mina carbonífera explicó que para eliminar las consecuencias del siniestro originado por escape de gas metano valoró la opción de inyectar nitrógeno para expulsar el oxígeno de esa área.

Vladimir Puchkov, ministro de Situaciones de Emergencia, por su parte, recordó que el derrumbe inicial ocurrió el jueves a una profundidad de 748 metros cuando 110 trabajadores se encontraban dentro del silo. De ellos, cuatro murieron, 26 quedaron atrapados y 80 lograron emerger.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.