Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se reanudan diálogos de paz gobierno-ELN de Colombia

Presidente de Colombia se mostró esperanzado con que pueda pactarse una nueva tregua bilateral con el ELN

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, mayo 9.— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que mañana jueves serán retomadas las negociaciones de su gobierno con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en La Habana.

Las declaraciones de Santos, que acaparan titulares, tuvieron lugar ante una delegación de empresarios en Alemania, donde el jefe de Estado inició este miércoles una visita oficial, informó PL.

Al referirse a la mesa de diálogo, el mandatario colombiano se mostró esperanzado con que pueda pactarse una nueva tregua bilateral con el ELN.

También expresó optimismo en cuanto a la posibilidad de encauzar un acuerdo de paz definitivo con la fuerza insurgente, aunque, acotó, que no será él quien le corresponda firmarlo.

«Mañana se inician oficialmente las negociaciones para ver si se logra llegar a un cese el fuego. Creo que lo vamos a hacer», dijo.

«Creo que vamos a llegar a un resultado con el ELN. No seré yo quien firme ese acuerdo. Pero le entrego al próximo presidente algo que está en buen camino», aseveró el presidente de Colombia, quien concluye su gobierno el 7 de agosto.

Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones sociales, además de sectores políticos de Colombia celebraron el reinicio del diálogo de paz en Cuba, país garante del proceso de paz en la nación sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.