Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente venezolano participa en clausura del congreso estudiantil

El Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó a la 18va. edición del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes como el más movilizador y generador 

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cuando este sábado Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, entró al parque Los Caobos, no había dudas de que el 18vo. Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) ha sido histórico. 

El Presidenete legítimo de Venezuela calificó a esta 18va. edición como el congreso más movilizador y generador de cuantos ha realizado la Oclae; y recordó que hace seis décadas Venezuela fue sede del 3er. Congreso en apoyo a la Revolución cubana. 

Tras compartir con los delegados, Maduro aseguró que a 60 años del primer CLAE, en este país hermano existe una juventud con ideas firmes y claras. 

La clausura de la cita tiene lugar en el Poliedro de Caracas. 

 

Lea aquí la Declaración final

FEU de Cuba ratificada como presidenta de la Oclae

La ratificación de Cuba al frente de la plataforma gremial, ocurrió por votación unánime de las federaciones miembros de la organización, las cuales reconocieron así la labor de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba a favor de los reclamos históricos del movimiento de estudiantes.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.