Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano llega a Irlanda en visita oficial

La bienvenida oficial del jefe de Estado cubano, quien este domingo recorre varios lugares de interés histórico y cultural de la capital irlandesa, está prevista para mañana en la residencia oficial de su anfitrión, el presidente Michael Higgings

Autor:

Juventud Rebelde

DUBLIN, octubre 20. — Hemos sentido una cálida acogida a nuestra llegada a la bella Irlanda. Seguros estamos de que se fortalecerán y ampliarán las relaciones bilaterales, escribió en Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su cuenta de Twitter, poco después de arribar al país en su primera visita oficial a este.

Según refiere Prensa Latina, Díaz-Canel se mostró confiado en  que esta visita contribuirá a fortalecer y ampliar las relaciones con la isla europea.

El jefe de Estado cubano fue recibido a su llegada por la directora de Protocolo de la cancillería local, Emma Madigan, la embajadora de Irlanda en Cuba, Barbara Jones, y el representante de la isla caribeña ante el gobierno irlandés, Hugo René Ramos.

La bienvenida oficial del jefe de Estado cubano, quien este domingo recorre varios lugares de interés histórico y cultural de la capital irlandesa, como el Saint Stephen Green, está prevista para mañana en la residencia oficial de su anfitrión, el presidente Michael Higgings.

Como parte de su agenta de dos días en Dublín, Díaz-Canel  hará también una visita de cortesía al primer ministro, Leo Varadkar.

La escala en Irlanda se incluye una gira europea kue lo llevará además a Belarús, Rusia y Azerbaiyán,  acompañado del canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y la directora del departamento de Europa de la cancillería cubana, Alba Soto.

La visita a Irlanda, primera que realiza un presidente de Cuba, sigue a una similar que hizo Higgins en febrero de 2017 a La Habana, y se realiza en el contexto de la celebración del aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países (27 de octubre de 1999).

Irlanda está ubicada en el Atlántico Norte, cuenta con unos 4,5 millones de habitantes, según el más reciente censo poblacional, y comparte una parte de su territorio con la provincia británica de Irlanda del Norte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.