Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel bombardeó cien objetivos palestinos en agosto

Tanques israelíes y aviones de combate, helicópteros de ataque y otras naves aéreas llevaron a cabo ataques contra aproximadamente 100 objetivos de Hamas en toda la Franja de Gaza en las últimas tres semanas, en respuesta al lanzamiento de cohetes y globos con explosivos

Autor:

Juventud Rebelde

Tanques israelíes y aviones de combate, helicópteros de ataque y otras naves aéreas llevaron a cabo ataques contra aproximadamente 100 objetivos de Hamas en toda la Franja de Gaza en las últimas tres semanas, en respuesta al lanzamiento de cohetes y globos con explosivos, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

El anuncio se hizo luego de que Israel y Hamas alcanzaran un acuerdo de cese el fuego el lunes por la noche para detener la violencia a lo largo de la zona fronteriza, que incluye la reapertura de la zona pesquera de Gaza, que el régimen de Tel Aviv había cerrado, y los cruces de frontera.

Según las IDF dañaron significativamente la estructura militar y los armamentos de Hamas. Supuestamente los objetivos de sus ataques incluían 20 puestos de observación, 30 aberturas de túneles e instalaciones de construcción de túneles, 35 almacenes de municiones y sitios de fabricación de armas, diez ubicaciones conectadas a las capacidades aéreas de Hamas, tanto drones como armamento antiaéreo, y varios sitios utilizados por su unidad de comando naval, de acuerdo con el reporte de Times of Israel.

El avance en las negociaciones se produjo a medida que el número de casos de coronavirus en el acosado enclave palestino seguía aumentando cada día, amenazando con otra crisis humanitaria en una zona que ya carece de acceso regular a la electricidad y al agua potable, entre otros efectos del criminal bloqueo a que el régimen de Israel somete a la Franja de Gaza.

En las redes sociales se informaba este miércoles el funeral de tres menores palestinos que murieron por el desabastecimiento de electricidad debido al bloqueo israelí, en al-Nusirat, Gaza. El bloqueo es inmoral y supone un castigo colectivo a una población que no puede ni siquiera escapar, denunciaba Palestina Libre.

Otra publicación digital, Palestina Soberana, daba a conocer las declaraciones de la víspera del coordinador Residente y de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Jamie McGoldrick, quien exigió que Israel «debe levantar inmediatamente» las sanciones impuestas a la Franja de Gaza y permitir la entrada de artículos esenciales.

McGoldrick dijo que «el deterioro observado en las últimas semanas en la Franja de Gaza es muy preocupante», refiriéndose a las restricciones impuestas por Israel durante la reciente escalada.

Agregó que «Israel ha limitado la transferencia de ciertos bienes al enclave costero bloqueado, ha reducido la zona de pesca permitida y ha impedido las entregas de combustible, incluido el combustible facilitado por la ONU para la única central eléctrica de Gaza».

El funcionario de la ONU añadió: «El 24 de agosto se confirmaron los primeros casos de COVID-19 fuera de las instalaciones de cuarentena», y subrayó que esto marcaba «un importante deterioro de la situación sanitaria».

La declaración de McGoldrick se emitió horas antes de que se llegara a un acuerdo entre las facciones palestinas e Israel que permitía el suministro de combustible a la Franja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.