Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracán Iota alcanza vientos de 245 kilómetros por hora

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que sus marejadas y lluvias representan un serio peligro para Centroamérica

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 16.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que el huracán Iota alcanzó vientos de 245 kilómetros por hora, y sus marejadas y lluvias representan un serio peligro para Centroamérica.

A las 07:00 (hora local) el centro del fenómeno meteorológico fue localizado cerca de la latitud 13.5 Norte, longitud 81.6 Oeste, y se mueve oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, según publica PL.

Luego que toque tierra está previsto un movimiento de oeste a oeste suroeste. En la trayectoria pronosticada, el centro de Iota tocará tierra en el área bajo aviso de huracán en el noreste de Nicaragua y el este de Honduras esta noche y estará disipándose sobre América Central para mediados de semana.

Iota es un huracán categoría cuatro en la escala de vientos Saffir-Simpson, y pudiera llegar alcanzar la quinta.

Recientemente, Centroamérica fue afectada por el paso de la tormenta tropical Eta, que dejó al menos un centenar de fallecidos tras fuertes inundaciones, deslizamientos y cuantiosos daños materiales en varios países de la región.

Eta también afectó a Cuba y luego toco tierra en el sur del estado norteamericano de Florida, acompañado de intensas precipitaciones y peligrosas marejadas ciclónicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.