Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lula Da Silva viaja a Cuba para participar en documental de Oliver Stone

Será el tercer viaje internacional del exmandatario tras salir de prisión el 8 de noviembre de 2019, esta vez a nuestro país, con el que mantiene una profunda amistad

Autor:

Juventud Rebelde

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viaja este sábado rumbo a Cuba para participar en un documental sobre América Latina, dirigido por el premiado cineasta estadounidense Oliver Stone.

Será el tercer viaje internacional del exmandatario tras salir de prisión el 8 de noviembre de 2019, luego de ser condenado por actos de corrupción nunca probados.

A principios de año, el exmandatario agradeció a los profesionales cubanos que participaron en el programa Más Médicos de Brasil y la ayuda de Cuba con su medicina a otros pueblos del mundo.

 

«¿Qué bueno sería si tuviéramos, como Cuba, médicos hasta para exportar a otros países!», afirmó Lula en una carta enviada al pueblo cubano, a raíz del cese de su participación en la iniciativa creada en el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).

Valoró a la nación caribeña por exportar médicos para el mundo.«Mucho mejor que países ricos que exportan soldados y lanzan bombas en comunidades pobres. Cuba exporta vida, cariño, salud», recalcó.

En su misiva, el expresidente aseguró que los lazos de fraternidad entre los pueblos de Brasil y Cuba son mucho más fuertes que el odio irracional de algunos representantes de las élites.

(Con información de Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.