Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biden reanudará remesas y viajes a Cuba, reporta Los Angeles Times

El diario angelino apunta a una reanudación de las conversaciones diplomáticas

Autor:

Redacción Digital

El presidente estadounidense, Joe Biden, reanudará las remesas familiares y los viajes a Cuba, informa hoy el diario Los Angeles Times, aunque aclara que otros acercamientos alcanzados por ambos países durante la era Obama tardarán un poco más en llegar. 

El expresidente dio pasos históricos para descongelar la relación con la isla, pero su sucesor, Donald Trump, hizo lo posible por echar atrás la política de Obama hacia Cuba. El diario angelino apunta a una reanudación de las conversaciones diplomáticas y al levantamiento de algunas de las restricciones impuestas por el gobierno saliente a los negocios y viajes entre ambos países. 

Las acciones iniciales de Biden decepcionarán a los defensores que anhelan la relación más sólida que estaba surgiendo en los años de Obama, sostiene el diario. 

El presidente enfrenta una fuerte resistencia en el Congreso por parte de los miembros que se oponen a la distensión con Cuba y Trump dejó numerosos obstáculos, como declarar formalmente a la isla como Estado patrocinador del terrorismo, lo que lleva tiempo y un montón de trámites burocráticos para revertir, expresa el periódico.

La administración también restaurará algunos de los servicios de cableado, incluyendo Western Union, que se utilizan para transmitir el dinero y que el gobierno anterior bloqueó, y aumentará el número de viajes entre ambos países, reporta la agencia Prensa Latina.

Los primeros pasos de Biden se tomarán como gestos iniciales, mientras se debaten asuntos más difíciles, precisa el diario. Varios de los ayudantes del nuevo presidente han repetido públicamente que la política hacia Cuba está bajo revisión. 

El Jefe de Asuntos del Hemisferio Occidental para el Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, declaró recientemente que el compromiso de Biden sobre Cuba es levantar las limitaciones a las remesas y posibilitar los viajes de los estadounidenses a la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.