Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestas en Brasil tras la peor jornada de muertes por Covid-19

Apenas dos horas después de conocido el balance de la epidemia, el presidente Jair Bolsonaro habló por cadena nacional de radio y televisión, para destacar los supuestos resultados de su gestión en el combate a la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil alcanzó este martes un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19, al notificar 3 251 fallecidos por la enfermedad en las últimas 24 horas, según datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud de la nación (CONASS).

Además, el reporte del 23 de marzo notificó además 82 493 casos positivos, cpon lo que se evidencia la crítica situación del país en el manejo de la pandemia. 

De acuerdo al informe, son 298 676 las personas que perdieron la vida por causas asociadas a la enfermedad desde el comienzo del brote sanitario, mientras que los infectados hasta la fecha suman 12 130 019. 

Apenas dos horas después de conocido el balance de la epidemia, el presidente Jair Bolsonaro habló por cadena nacional de radio y televisión, para destacar los resultados de su gestión en el combate a la pandemia. Quiero tranquilizar al pueblo brasileño, dijo el mandatario luego de ponderar que el país se encuentra en quinto lugar a nivel mundial en cuanto a personas vacunadas por habitante.

En las calles de las ciudades más importantes como Sao Paulo y Río de Janeiro, hubo una reacción inmediata a la comparecencia presidencial, con un cacerolazo masivo, en el que la población pidió la renuncia de Bolsonaro en repudio a su pésima gestión de la crisis sanitaria. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.