Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Italia nunca ha votado a favor de las sanciones contra Cuba»

Así lo expresó el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia

Autor:

Redacción Digital

Luigi di Maio, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, aclaró en la sesión conjunta de las comisiones de asuntos exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado, que su país nunca ha votado a favor de sancionar a Cuba. 

La declaración del canciller vino por una pregunta hecha por uno de los participantes, pues se había comentado en la última semana que Italia había dado su voto para imponer sanciones a la Mayor de las Antillas.

«La última vez que las Naciones Unidas votaron sobre este tema fue en 2019 e Italia, como muchos otros países, votó a favor de la eliminación de estas sanciones», declaró di Maio.

El funcionario explicó que en las últimas semanas se había llevado a cabo una votación propuesta por los países no alineados para la eliminación del instrumento de las sanciones como herramienta para las reacciones o de cada estado u organizaciones supranacionales, y añadió que eso era una generalización que no se podía aceptar.

«Estamos muy agradecidos a Cuba, como a muchos otros países del mundo, de este a oeste, por el apoyo que nos dieron hace un año, tanto médico como desde el punto de vista del material sanitario que llegaron de todo el mundo, y puedo asegurar que Italia nunca lo olvidará», finalizó di Maio en su intervención ante el Parlamento. 

(Con información de Cubaminrex)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.