Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

COVID-19 en el mundo: Israel comienza a aplicar una tercera dosis de BioNTech/Pfizer

Portugal alivia restricciones tras avance en vacunación. Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes que se vacunen. Test obligatorio para los no inmunizados que quieran entrar en Alemania

 

Autor:

Juventud Rebelde

Hasta el 31 julio se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 198 millones 418 mil 289 los casos confirmados (+ 585 mil 144) con 14 millones 991 mil 499 casos activos y 4 millones 230 mil 522 fallecidos (+ 10 mil 158) para una letalidad de 2,13% (=).

En la región de las Américas se reportan 78 millones 31 mil 835 casos confirmados (+ 188 mil 516), el 39,33% del total de casos reportados en el mundo, con 7 millones 464 mil 684 casos activos y 2 millones 28 mil 759 fallecidos (+ 3 mil 165) para una letalidad de 2,60% (=).

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

Israel comenzó este domingo a administrar de manera general la tercera dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer a adultos mayores de 60 años, tras empezar esta fase de inoculación el viernes con el presidente Isaac Herzog y un reducido número de personas informa el sitio DW.

Según la prensa local, decenas de miles de israelíes ya pidieron cita para recibir la inyección de refuerzo, disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos y los mayores de 60 a los que se administró la segunda dosis hace al menos cinco meses.

Portugal alivia restricciones tras avance en vacunación

Portugal comienza este domingo un plan de tres fases para aliviar las restricciones progresivamente hasta octubre, una iniciativa del gobierno basada en el avance de la vacunación.

Este domingo arranca la primera fase, en la que se unifican normas para todo el país y las tiendas y restaurantes recuperan sus horarios normales.

Además, se elimina el toque de queda a partir de las 11:00 p.m. que estaba en vigor en los municipios con mayor incidencia, entre ellos Lisboa y Oporto.

Italia ha vacunado a 60 por ciento de su población de más de 12 años

Las autoridades de Italia han inmunizado a 60% de la población de más de 12 años, indicó este domingo el Ministerio de Salud. En el país se han suministrado 68 507 301 dosis en total, que representan 96 por ciento de las recibidas.

El total de personas que ya han recibido la pauta completa es de 32 404 909. Por grupos de edad, 90,73 por ciento de los mayores de 80 años está inmunizado, 85 por ciento de entre 70 y 79 años y 76,18 por ciento de los de entre 60 y 69.

Reino Unido: incentivos para jóvenes que se vacunen

Aplicaciones de taxi como Uber y Bolt ofrecerán descuentos en sus servicios o incluso trayectos gratis a centros de vacunación, mientras que Deliveroo, Uber Eats y Pizza Pilgrim pondrán a disposición comida a precio reducido para promover la vacunación entre los más jóvenes, anunció el ministro de Salud, Sajid Javid, este domingo.

En un comunicado, Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años a «aprovechar estos descuentos» y recordó que la vacuna no solo los protege a ellos y sus allegados, sino que les permitirá «volver a hacer muchas de las cosas» que extrañan.

Test obligatorio para los no inmunizados que quieran entrar en Alemania

Alemania exige a partir de hoy un test negativo a todos los viajeros de doce años en adelante que quieran ingresar en territorio alemán y no hayan recibido la pauta completa o hayan superado el coronavirus, independientemente de la vía de acceso y del país de estancia previa.

La obligatoriedad de presentar un test negativo se extiende también a las personas inmunizadas en caso de ingresar al país desde una zona bajo domino de una variante más agresiva y no predominante en Alemania.

Además, las personas no inmunizadas procedentes de zonas de alto riesgo «entre las que figuran España y Holanda desde el pasado martes» deberán guardar diez días de cuarentena, que se podrán acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Los viajeros que lleguen de zonas con presencia de variantes más agresivas del virus —actualmente Brasil y Uruguay—, deberán guardar 14 días de cuarentena, independientemente

En tanto, la incidencia acumulada en siete días en Alemania sube desde hace casi cuatro semanas y se sitúa en 17,5 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes -con 14 558 positivos en una semana-, frente a 16,9 ayer y 13,8 el pasado domingo.

Hasta el viernes, el 61,6 por ciento de la población había sido vacunada, el 52 por ciento con la pauta completa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.