Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Completado primer puente ferroviario sobre río entre China y Rusia

El gobierno chino persigue el objetivo de que sus ciudadanos puedan ir desde China hasta Londres en tren, lo que hace de esta obra un paso crucial en lo que sería el viaje continental más largo

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 20.- Un nuevo puente que unirá los sistemas ferroviarios de Rusia y China fue completado esta semana, siete años después del inicio de obras.

El nombre completo de la estructura es Puente Tongjiang-Nizhneleninskoye China-Rusia. Conecta Tongjiang, una ciudad en la provincia de Heilongjiang, en el extremo noreste de China, con Nizhneleninskoye, una ciudad al otro lado de la frontera con Rusia a lo largo de las orillas del río Amur.

La capital de la provincia de Heilongjiang es Harbin, conocida por su festival anual de nieve y hielo. Esto significa que la red ferroviaria del noreste de China ahora se puede conectar con el ferrocarril ruso siberiano.

El puente tiene 2215 metros de largo y llevó siete años en construcción. Ambos países llevaron a cabo ceremonias de inauguración en febrero de 2014. La estructura del puente se terminó en 2019 y la pieza final de la vía se colocó este 17 de agosto, informó la Radio Nacional de China.

La mayor parte del puente, 1886 metros, está en el lado chino. El puente Tongjiang-Nizhneleninskoye no es el único puente que une dos de los países más grandes del mundo.

En 2019 se inauguró un puente de carretera, que puede manejar la carga regular que llega en camiones pero no en trenes, y que conecta Heihe en China y Blagoveshchensk en Rusia.

Estas dos ciudades también están trabajando en lo que será el primer teleférico transfronterizo del mundo, diseñado por arquitectos holandeses. Cuando esté completo, podrá transportar turistas de un lado a otro en menos de ocho minutos.

El puente Tongjiang-Nizhneleninskoye es el último proyecto completado bajo la ambiciosa iniciativa de la Franja y la Ruta de China, que tiene como objetivo, entre otras cosas, conectar Eurasia a través de la infraestructura.

El gobierno chino ha anunciado que persigue el objetivo de que sus ciudadanos puedan ir desde China hasta Londres en tren, lo que hace de este puente un paso crítico en lo que sería el viaje más largo por el continente.

Según la fuente, citada por la CNN, con la finalización del puente, la distancia de transporte ferroviario desde la provincia china de Heilongjiang hasta Moscú a través de Tongjiang se acortará en 809 kilómetros, reduciendo 10 horas de tiempo de transporte. El puente puede manejar 21 millones de toneladas métricas de carga por año.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.