Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos: negros e hispanos reciben menos pruebas de detección y vacunas contra la COVID-19

Datos institucionales muestran que las personas negras e hispanas tienen el doble de probabilidades de morir de COVID-19 que los blancos en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 14.- Las personas de raza negra e hispanas en Estados Unidos tienen más probabilidades de contraer la COVID-19 y es más probable que sean hospitalizadas o incluso mueran a causa del coronavirus.

Para ambos grupos aún no están haciéndose suficientes pruebas y no se han vacunado suficientemente en muchos estados, según los nuevos datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins y compartidos con la CNN.

Los datos de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) muestran que las personas negras e hispanas tienen al menos el doble de probabilidades de morir de COVID-19 que las personas blancas no hispanas y casi tres veces más probabilidades de ser hospitalizadas.

Tanto las personas negras como las hispanas también tienen más probabilidades que las blancas de infectarse con el virus SARS-CoV-2. Los hispanos y los negros, con excepciones en algunos estados, están más representados entre los que murieron a causa de la enfermedad.

Sin los datos, las autoridades no pueden saber qué deben hacer para corregir las disparidades que pueden ayudar a que el virus se propague y se prolongue la pandemia. Con los datos, las áreas problemáticas se aclaran, indica la CNN.

De los 37 estados que rastrean los casos y las vacunas por origen étnico, los hispanos representan una proporción menor de vacunas que los casos en todos los estados excepto en cuatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.