Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba alumbra en la noche del imperio

Lumínicos con mensajes contra el bloqueo marcaron un trozo de noche en Nueva York y pudieran encenderse en otras ciudades del mundo

 

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 16.— Una vez más la noche de Nueva York se iluminó con mensajes por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y en rechazo a las campañas desestabilizadoras apoyadas desde la Casa Blanca.

La iniciativa pretende extenderse a otras ciudades del mundo, dijo a la agencia Prensa Latina Manolo de los Santos, director de la organización The People’s Forum, que promovió la idea junto con la Asamblea de los Pueblos.

De los Santos explicó que en esta oportunidad los lumínicos, ubicados en Dumbo, conocido barrio a orillas del East River,  entre los puentes de Brooklyn y Manhattan, son parte de la campaña internacional «Estamos con Cuba».

Los carteles, a la vista de todos los transeúntes, expresan ideas como «Estamos con el pueblo cubano»; «Cuba Vive, deja vivir a Cuba»; «No a la intervención de Estados Unidos»; «Las sanciones de Estados Unidos son violentas, injustas y crueles»; «El pueblo quiere paz» y «Manos fuera de Cuba».

Los lumínicos del 15 de noviembre en Dumbo —acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass— se sumaron a la celebración de amigos, dentro y fuera de Estados Unidos, por el paso a la normalidad en Cuba tras superar la etapa más aguda de la pandemia de la COVID-19.

El pasado 23 de julio la emblemática intersección de Union Square difundió mensajes similares, en ocasión de la cruzada «Let Cuba Live» —«Deja vivir a Cuba»—, que publicó a toda página en The New York Times una carta con más de 400 firmas de personalidades en respaldo al pueblo cubano.

La misiva pide al presidente Joe Biden derogar las 243 medidas unilaterales adoptadas contra Cuba por su antecesor republicano, Donald Trump, que recrudecieron el cerco económico, en especial durante esta emergencia sanitaria.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.