Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancilleres de OTAN por una Europa «a la cañona»

Rusia ha instado a la OTAN a detener su expansión hacia el este y la militarización de Ucrania, y a no permitir que ese país y Georgia, naciones fronterizas con ella, ingresen al bloque militar

 

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, enero 4.— La portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Oana Lungescu, informó este martes que el 7 de enero se realizará una reunión extraordinaria, por video conferencia, de los ministros de Exteriores de la alianza para examinar la seguridad en Europa y la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El multimedio latinoamericano Telesur refiere que, en mensaje en la red social Twitter, la vocera anunció que los cancilleres debatirán acerca de «la expansión militar rusa en Ucrania y sus alrededores, así como las cuestiones más amplias de la seguridad europea».

El encuentro fue convocado por el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg, quien al cierre de la discusión dará una conferencia de prensa.

Medios occidentales que citan a fuentes de la alianza, aunque no precisan cuáles, informaron que la reunión sienta «una oportunidad para abordar la próxima secuencia de compromisos con Moscú, incluido el Consejo OTAN-Rusia del próximo 12 de enero».

Poco antes del consejo, el 10 de enero, se prevé que se reúnan delegaciones de alto nivel del Kremlin y de la Casa Blanca para abordar las garantías jurídicas que demanda Moscú en materia de seguridad en Europa.

Rusia ha instado a la OTAN a detener su expansión hacia el este y la militarización de Ucrania, y a no permitir que ese país y Georgia, naciones fronterizas con ella, ingresen al bloque militar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.