Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apresado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández por tráfico de drogas

El exmandatario es acusado por cuatro cargos ante un tribunal de Nueva York, entre ellos tráfico de drogas, uso de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico

Autor:

Juventud Rebelde

Las autoridades de Honduras han capturado este martes al expresidente Juan Orlando Hernández, después de que la Corte Suprema de Justicia le emitiera orden de captura por presunto tráfico de dorgas a gran escala y tráfico de armas.

Tras ser pedida su extradición por parte de la Justicia de Estados Unidos, las autoridades locales proceden al allanamiento de su residencia, y se espera que un juez de la Corte acceda a su traslado a la nación norteña.

Antes de emitir la orden de captura contra Hernández, el pleno de 15 magistrados de la Corte designó al jurista Edwin Ortez como la autoridad encargada del expediente del pedido de extradición a EE.UU. del expresidente Hernández.

El exmandatario es acusado por cuatro cargos ante un tribunal de Nueva York, entre ellos tráfico de drogas, uso de armas y asociación ilícita con carteles de narcotráfico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.