Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 18 niños y tres adultos mueren por un tiroteo en una escuela de Texas

El agresor también disparó a su abuela antes de llegar a la escuela y abrir fuego contra los estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

TEXAS, mayo 24.— Al menos 21 personas murieron este martes, entre ellas 18 estudiantes, en un tiroteo en la escuela Robb Elementary School de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, en que el agresor resultó abatido por la policía.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y era estudiante de la propia escuela, reportaron las agencias de prensa.

«Disparó y mató horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y mató a un maestro», afirmó Abbott durante una rueda de prensa.

El agresor también disparó a su abuela antes de llegar a la escuela y abrir fuego contra los estudiantes, apuntó Abbott, quien añadió que el tirador empleó una pistola y posiblemente también un rifle, publicó The Hill.

Según una nota en Facebook del Hospital Uvalde Memorial, más de una docena de menores están hospitalizados allí luego del tiroteo, aunque no se habían dado a conocer las edades de las víctimas.

También se recibieron heridos en el Hospital Universitario de San Antonio, dijo CNN.

La escuela fue cerrada el martes, y se dijo que había en activo un tiroteo. A los padres se les permitió recoger a sus hijos en un centro de reunificación, agregó The Hill.

El escenario del tiroteo de este martes, una escuela elemental, recordó el horrible tiroteo de Sandy Hook en Connecticut en 2012, que dejó 26 personas muertas, incluidos 20 niños de entre seis y siete años de edad.

En Uvalde, videos tomados por un transeúnte muestran a decenas de oficiales armados en la escena mientras otros huyen de la escuela, apuntó CNN.

Uvalde, un condado de 25 000 habitantes según el censo de 2020, se encuentra a 85 millas al oeste de la ciudad de San Antonio. La Escuela elemental Robb tiene 535 alumnos entre los grados segundo y cuarto, de acuerdo con datos del curso 2020-2021, dijo la televisora. El 90 por ciento de los estudiantes son de origen hispano y el 81 por ciento corresponde a un grupo social en desventaja económica. El jueves sería el último día de clases antes de las vacaciones de verano.

«¿Cuántos niños más deben perder  la vida por la violencia armada  sin sentido?», se lamentaba en una declaración el alcalde de la ciudad de Houston,
Sylvester Turner, quien también recordó el reciente tiroteo en un supermercado de Buffalo, estado de Nueva York, en que murieron diez personas, la mayoría negros, acribillados por un joven racista blanco, lo que se considera un crimen de odio.

Se anunció que el presidente Joseph Biden hablaría en horas de la noche de este martes sobre los recientes incidentes violentos que han segado la vida al menos de 23 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.