Soldados de ambos bandos fueron liberados, mientras Moscú confirmó que sus tropas recibirán tratamiento médico antes de su repatriación. Autor: Sputnik Mundo Publicado: 04/07/2025 | 09:15 am
Moscú y Kiev llevaron a cabo este viernes un nuevo intercambio de prisioneros, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
«De conformidad con los acuerdos ruso-ucranianos alcanzados en Estambul...otro grupo de militares rusos fue devuelto desde el territorio controlado por el régimen ucraniano. A cambio se entregó un grupo de prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania», destaca la información de RT en Español.
Los soldados rusos liberados se encuentran actualmente en Bielorrusia, donde reciben asistencia médica y psicológica. Posteriormente, serán trasladados a Rusia para continuar su tratamiento y rehabilitación en centros médicos del Ministerio de Defensa.
Este intercambio se suma a los realizados en las últimas semanas, incluido el del pasado 26 de junio, en el marco de los acuerdos alcanzados durante la segunda ronda de negociaciones en Estambul.
El 2 de junio, ambas partes acordaron el mayor canje de prisioneros desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022. Según lo pactado, se intercambiarían soldados menores de 25 años, así como enfermos y heridos graves, bajo la fórmula «todos por todos», explicó el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski.
Además, Rusia completó la transferencia unilateral de 6.000 cuerpos de soldados ucranianos, tal como se había establecido en las conversaciones.