Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en escuela primaria en Texas deja un saldo de 15 fallecidos

Entre los fallecidos hay 14 estudiantes y un profesor. El atacante también ha perdido la vida, informó en rueda de prensa el gobernador del Estado

 

Autor:

Juventud Rebelde

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este  martes que 14 estudiantes y un maestro murieron en un tiroteo en una escuela primaria en el poblado de Uvalde del centro de Texas.

El gobernador informó que el presunto tirador, un hombre de 18 años, murió cuando se enfrentó a agentes de seguridad que respondieron a la emergencia. Abbott dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente un rifle.  

Trece niños fueron trasladados en ambulancia o autobús al Memorial Hospital de Uvalde después de que se reportara al tirador activo en la Escuela Primaria Robb en el condado de Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, agregaron los funcionarios del hospital.

El Departamento de Policía de Uvalde informó que la persona fue detenida poco después de la 1 p.m. Previamente, el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde informó que un tirador activo fue reportado en la Escuela Primaria Robb, que cuenta con casi 600 alumnos.

El Memorial Hospital de Uvalde había informado previamente que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no detalló la naturaleza o gravedad de sus lesiones. Otro hospital, el Hospital Universitario de San Antonio, dijo que una mujer de 66 años estaba en estado crítico.

Un despachador del Departamento de Policía de Uvalde dijo que la escena aún estaba activa y que no había otra información disponible de inmediato. El departamento recomendó por Facebook a la gente evitar el área porque era una “escena policial activa”.

Las autoridades del Distrito Escolar, el órgano que rige a los centros educativos, había enviado una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad. Los encargados habían pedido a los padres de familia que no se acercaran a la zona hasta que la policía pudiera controlar la situación. El sospechoso fue detenido media hora después de que se informara que había un tirador en el edificio.

El suceso coincide con la publicación de un informe que revela que los tiroteos se han multiplicado en Estados Unidos durante 2021. Un conteo del FBI, la agencia federal de investigaciones, indica que el año pasado se registraron 61 episodios de este tipo. Estos habían sido 40 en 2020. Los tiroteos dejaron el año pasado 103 personas fallecidas y otro centenar más de heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.