Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo de Uvalde, entre los más mortíferos en escuelas primarias de Estados Unidos

Trascendió que el autor de la masacre, Salvador Rolando Ramos, era un joven solitario que sufría bullying y tenía una vida familiar tensa

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, mayo 25.- El de Uvalde está entre los tiroteos más mortíferos en escuelas primarias de Estados Unidos en toda la historia moderna del norteño país, comentaron hoy analistas sociales.

La masacre de este martes en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, es el segundo tiroteo escolar más mortífero desde 2012, cuando 26 niños y adultos murieron en la escuela primaria Sandy Hook. Se trata además del tiroteo número 30 en una escuela K-12 durante el año 2022, según un recuento de CNN. La K-12 es una definición que se utiliza en Norte América para definir edades educativas comprendidas entre los 4 años de edad hasta los 16.

Hasta el momento se conoce que al menos 19 niños y dos profesores murieron en el tiroteo. El atacante de 18 años fue abatido por la policía. Sin embargo hay muchos detalles que aún no están claros.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, dijo que el sospechoso era un estudiante de 18 años de escuela secundaria y ciudadano estadounidense. El reloj marcaba las 11:30 horas cuando Salvador Ramos irrumpió en el colegio y provocó la masacre. El atacante tuvo un accidente vial antes de entrar al centro armado y con un chaleco antibalas, dijo Abbott.

Creemos que abandonó su vehículo y entró con una pistola y puede que también tuviera un rifle, explicó el gobernador. Ramos estudiaba en un instituto de la misma localidad. Horas antes del acto criminal escribió un mensaje de texto que decía: Estoy a punto de.... Según han confirmado autoridades, en la misma mañana Ramos también disparó a su abuela. La mujer se encuentra en el hospital en estado grave.

Un amigo del victimario, contó al Washington Post que el joven vivía con su madre y, a veces, con su abuela. Además describió que durante los últimos tiempos notó cambios negativos en la actitud de Ramos. Dijo que se cortaba la cara con cuchillos una y otra vez, y lo hacía por diversión, narró el testigo.

Trascendió que el autor de la masacre era un joven solitario que sufría bullying por un impedimento del habla y tenía una vida familiar tensa. Salvador Rolando Ramos utilizó un arma comprada este mes, días después de cumplir 18 años, para disparar en la escuela cerca de su casa en Texas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.