Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo de Seguridad de la ONU tratará situación de Afganistán

El escenario tras el reciente terremoto se suma a la ya compleja situación del país tras la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, luego de unos 20 años de ocupación militar, y del retorno al poder del movimiento Talibán

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará este jueves la situación en Afganistán y sus consecuencias para la paz y la estabilidad internacionales, luego de años de confrontaciones e inestabilidad en ese país, ahora golpeado además por un terremoto que se ha cobrado la vida de al menos 1 500 personas.

La víspera, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, también alertó sobre el complejo escenario tras el sismo, y por medio de un comunicado, manifestó gran pesar por la trágica pérdida de vidas.

Asimismo, expresó su pésame a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, abogó por el apoyo de la comunidad internacional para ayudar a los cientos de familias afectadas por este último desastre.

Según reportes de prensa, varios cientos de personas resultaron muertas y heridas debido al terremoto ocurrido en Afganistán el miércoles, y el número de víctimas podría seguir aumentando.

El sismo sacudió la región central y afectó a las provincias de Paktika y Khost, aunque también se sintió en Kabul y en Islamabad (Pakistán) e India.

Tal panorama se suma a la ya compleja situación del país tras la salida intempestiva de las fuerzas de Estados Unidos, luego de unos 20 años de ocupación militar, y del retorno al poder del movimiento Talibán en agosto de 2021.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.